martes, 18 de octubre de 2011

Codigos de Falla Sin Escaner Chevrolet

CHEVROLET KADETT – MONSA – IPANEMA UBICACIÓN DE LA FICHA DE DIAGNOSTICO. En el lateral delante del párante delantero derecho. PROCEDIMIENTO 1- Retire la tapa plástica que cubre el acceso a la ficha de 12 pines ( ALDL ). 2- Realice un punto entre los pines A y B. 3- Coloque el contacto. 4- Lea los códigos en el led del tablero. NOTA: Todos los códigos se repiten 3 veces seguidos por ejemplo si están instalados los códigos, 33- 22- y 42, usted leerá 33- 33- 33- 22- 22- 22- 42- 42- 42. BORRADO DE MEMORIA Desconectar la batería 20 segundos. A = Masa. B = Diagnóstico de inyección. C = Interruptor de bomba de aire. D = Led del tablero ( luz de inyección ). E = Señal de diagnóstico para scaner. F = Embrague del convertidor de par. G = Bomba de combustible. H = Diagnóstico de ABS. J = Vacío. K = Vacío. L = Vacío. M = Señal de diagnóstico para scaner. LISTA DE CODIGOS CHEVROLET KADETT – MONSA – IPANEMA 12 = Inicio de secuencia. 13 = Circuito abierto en la sonda lambda. 14 = Sensor de temperatura del agua ( tensión baja ). 15 = Sensor de temperatura del agua ( tensión alta ). 21 = Potenciómetro de mariposa ( tensión alta ). 22 = Potenciómetro de mariposa ( tensión baja ). 24 = Sensor de velocidad del vehículo. 25 = Inyector. 31 = Sensor Hall o captador de PMS y RPM. 33 = Sensor MAP ( tensión alta ). 34 = Sensor MAP ( tensión baja ). 35 = Actuador de ralentí. 38 = Sonda lambda ( tensión baja ). 39 = Sonda lambda ( tensión alta ). 42 = Falla en el encendido ( estático ). 44 = Sonda lambda ( tensión baja ). 45 = Sonda lambda ( tensión alta ). 48 = Voltaje bajo de batería. 49 = voltaje alto de batería. 51 = Error en la memoria EPROM. 53 = Bajo voltaje en el relé de la bomba. 54 = Alto voltaje en el relé de la bomba. Potenciómetro de CO. 55 = Reemplazar el módulo de control. • CHEVROLET OMEGA 2.0 – 2.2 – 3.0 – 4.1 UBICACIÓN DE LA FICHA DE DIAGNOSTICO: La ficha ALDL esta instalada en los motores debajo del volante y en los motores 2.0 gotero del lado derecho. PROCEDIMIENTO 1- Coloque un puente entre lo pines A y B. 2- Habrá el contacto. 3- Lea los códigos en el led del tablero. NOTA: para interpretar los códigos vea el sistema de diagnóstico CHEVROLET – KADETT – MONSA – IPANEMA. BORRADO DE MEMORIA Desconectar la batería 20 segundos. LISTA DE CODIGOS CHEVROLET OMEGA 2.2 – 2.2 – 3.0 – 4.1 12 = Inicio de secuencia. 13 = Sonda lambda ( circuito abierto ). 14 = Sensor de temperatura del agua ( tensión baja ). 15 = Sensor de temperatura del agua ( tensión baja ). 19 = Señal incorrecta de RPM. 21 = Potenciómetro de mariposa ( tensión alta ). 22 = Potenciómetro de mariposa ( tensión baja ). 23 = Control de detonación ( reemplazar módulo ). 25 = Inyectores ( sin tensión ). 25 = Inyector N° 1. 26 = Inyector N° 2. 27 = Inyector N° 3. 28 = Inyector N° 4. 29 = Bomba de combustible ( bajo voltaje ). 31 = Sin señal de PMS y RPM; o válvula EGR. 32 = Sensor de velocidad del vehículo. 33 = Sensor MAP ( tensión alta ). 34 = Sensor MAP ( tensión baja ). 38 = Sonda lambda ( tensión baja ). 39 = Sonda lambda ( tensión alta ). 41 = Bobina de cilindro 2 y 3. 41 = Bobina de cilindro 1 y 4. 43 = Sensor de detonación. 44 = Sonda lambda ( tensión baja ). 45 = Sonda lambda ( tensión alta ). 48 = Batería ( tensión baja ). 49 = Batería ( tensión alta ). 51 = Memoria EPROM ( reemplazar módulo ). 52 = Led del tablero ( voltaje alto ). 53 = Bomba de combustible ( tensión baja ). 54 = Bomba de combustible ( tensión alta ). 55 = Módulo ( sustituirlo ). 56 = Actuador de ralentí ( corto o positivo ). 57 = Actuador de ralentí ( corto o masa ). 61 = Válvula del conister ( tensión baja ). 62 = Válvula del conister ( tensión alta ). 64 = Bobina de los cilindros 1 y 4 ( tensión baja ). 65 = Potenciómetro de mariposa ( tensión baja ). 66 = Potenciómetro de mariposa ( tensión alta ). 66 = Falta de presión en el aire acondicionado. 69 = Sensor de temperatura del aire ( tensión baja ). 71 = Sensor de temperatura del aire ( tensión alta ). 73 = Caudalímetro ( tensión baja ). 74 = Caudalímetro ( tensión alta ). 81 = Inyector N° 1. 82 = Inyector N° 2. 83 = Inyector N° 3. 84 = Inyector N° 4. 85 = Inyector N° 5. 86 = Inyector N° 6. 87 = Relé del aire acondicionado ( tensión baja ). 88 = Relé del aire acondicionado ( tensión alta ). 93 = Sensor HALL ( tensión baja ). 94 = Sensor HALL ( tensión alta ). 135 = Led del tablero ( corto o masa ). 136 = Estrategia de emergencia del módulo. • CHEVROLET VECTRA GLS – GSI 16 V UBICACIÓN DE LA FICHA DE DIAGNOSTICO: Localice una ficha de 10 pines sobre la torre del amortiguador delantero izquierdo. PROCEDIMIENTO 1- Realice un puente entre los pines A y B. 2- Coloque el contacto. 3- Lea los códigos ( para la lectura de códigos referirse a MONSA – KADETT – IPANEMA). BORRADO DE MEMORIA Desconecte el fusible 22 durante 20 segundos. LISTA DE CODIGOS CHEVROLET VECTRA GSL – GSI – 16 V 12 = Inicio de secuencia. 13 = Sonda lambda ( circuito abierto ). 14 = Sensor de temperatura del agua ( señal baja ). 15 = Sensor de temperatura del agua ( señal alta ). 16 = Circuito del sensor de detonación defectuosa. 18 = Circuito de control de detonación ( reemplazar el módulo ). 19 = Señal incorrecta de RPM. 21 = Potenciómetro de mariposa ( señal alta ). 22 = Potenciómetro de mariposa ( señal baja ). 25 = Inyector N° 1. 26 = Inyector N° 2. 27 = Inyector N° 3. 28 = Inyector N° 4. 31 = Captador de PMS y RPM. 38 = Sonda lambda ( señal baja ). 39 = Sonda lambda ( señal alta ). 44 = Sonda lambda ( señal baja ) . 45 = Sonda lambda ( señal alta ). 48 = Batería ( tensión baja ). 49 = Batería ( tensión alta ). 51 = Memoria EPROM ( sustituir módulo ). 52 = Led del tablero ( tensión alta ). 53 = Bomba de combustible ( tensión baja ). 54 = Bomba de combustible ( tensión alta ). 55 = Reemplazar el módulo. 56 = Actuador de ralentí ( corto a positivo ). 57 = Actuador de ralentí ( corto a negativo ). 61 = Válvula del conister ( tensión baja ). 62 = Válvula del conister ( tensión alta ). 69 = Sensor de temperatura del aire ( señal baja ). 71 = Sensor de temperatura del aire ( señal alta ). 73 = Caudalímetro ( señal baja ). 74 = Caudalímetro ( señal alta ). 81 = Inyectores ( tensión baja ) o inyector N° 1 señal a los inyectores ( negativo ) débil. 82 = Inyector N° 2. 83 = Inyector N° 3. 84 = Inyector N° 4. 87 = Relé del aire acondicionado ( tensión baja ). 88 = Relé del aire acondicionado ( tensión alta ). 93 = Señal baja del sensor HALL. 94 = Señal alta del sensor HALL. • CHEVROLET CORSA 1.4 Y 1.6 UBICACIÓN DE LA FICHA DE DIAGNOSTICO: Debe localizar una ficha de 10 pines, dentro de la fusilera del lado izquierdo del conductor. PROCEDIMIENTO 1- Coloque un puente entre los pines A y B. 2- Coloque el contacto. 3- Lea los códigos ( para la lectura de códigos refiérase a MONSA – KADETT – IPANEMA ). BORRADO DE MEMORIA Desconecte el fusible 26 durante 20 segundos. LISTA DE CODIGOS CHEVROLET CORSA 1.4 EFI 1.6 MPFI 12 = Inicio de secuencia. EFI – MPFI. 13 = Sonda lambda ( circuito abierto ) EFI – MPFI. 14 = Sensor de temperatura del agua ( señal baja ) EFI – MPFI. 15 = Sensor de temperatura del agua ( señal alta ) EFI – MPFI. 21 = Potenciómetro de mariposa ( señal alta ) EFI. 22 = Potenciómetro de mariposa ( señal baja ) EFI. 24 = Sin señal del sensor de velocidad. EFI. 25 = Inyectores ( tensión baja ) MPFI. 29 = Relé de la bomba ( tensión baja ) MPFI. 32 = Relé de la bomba ( tensión alta ) MPFI. 33 = Sensor MAP ( señal alta ) EFI – MPFI. 34 = Sensor MAP ( señal baja ) EFI – MPFI. 35 = Actuador de ralentí. EFI – MPFI. 41 = Bobina cilindros 2 y 3 MPFI. 42 = Bobina cilindros 1 y 4 MPFI. 44 = Sonsa lambda ( señal baja ) EFI – MPFI. 45 = Sonda lambda ( señal alta ) EFI – MPFI. 49 = Batería ( tensión alta ) MPFI. 51 = Memoria EPROM ( reemplazar módulo ) MPFI. 55 = Reemplazar módulo EFI – MPFI. 63 = Bobina de cilindros 2 y 3. MPFI. 64 = Bobina de cilindros 4 y 1. MPFI. 69 = Sensor de temperatura del aire ( señal baja ). MPFI. 71 = Sensor de temperatura del aire ( señal alta ). MPFI. 81 = Inyectores ( tensión alta ) MPFI. 93 = Señal de tacometro o led del tablero MPFI. 94 = Relé de corte del aire acondicionado. Relé del ventilador de alta. Relé del ventilador de baja. • CHEVROLET S 10 – EFI UBICACIÓN DE LA FICHA DE DIAGNOSTICO: Para la extracción de códigos en la S 10 debe localizar la ficha de 16 pines ( OBD II ), debajo del panel de instrumentos, sobre el pedal del embrague. PROCEDIMIENTO 1- Coloque el contacto. 2- Realice un puente entre los pines 5 y 6. 3- Lea los códigos ( para la lectura de códigos refiérase a MONSA – KADETT – IPANEMA ). BORRADO DE MEMORIA Retire el fusible de inyección durante 20 segundos. LISTA DE CODIGOS CHEVROLET S 10 – EFI 12 = Inicio de secuencia. 13 = Sonda lambda ( circuito abierto ). 14 = Sensor de temperatura del agua ( señal baja ). 15 = Sensor de temperatura del aire ( señal alta ). 19 = Señal incorrecta de RPM. 21 = Potenciómetro de mariposa ( señal alta ). 22 = Potenciómetro de mariposa ( señal baja ). 24 = Sensor de velocidad del vehículo ( sin señal ). 25 = Inyectores ( tensión baja ). 29 = Relé de la bomba ( tensión baja ). 31 = Falla en la válvula EGR. 32 = Relé de la bomba ( tensión alta ). 33 = Sensor MAP ( señal alta ). 34 = Sensor MAP ( señal baja ). 35 = Actuador de ralentí. 41 = Bobinas ( alto voltaje ). 43 = Sensor de detonación ( circuito ). 44 = Sonda lambda ( señal baja ). 45 = Sonda lambda ( señal alta ). 48 = Batería ( tensión baja). 49 = Batería ( tensión alta ). 51 = Memoria EPROM ( sustituir el módulo ). 55 = Módulo ( reemplazar). 63 = Bobinas ( tensión baja ). 64 = Bobinas ( tensión baja ). 69 = Sensor de temperatura del aire ( señal baja ). 71 = Sensor de temperatura del aire ( señal alta ). 81 = Tensión alta en el inyector. 93 = Módulo de control de la caja automática. 94 = Módulo de control de la caja automática.

17 comentarios:

Clari dijo...

me ayudan muchos estos datos porque tengo una chevrolet s10 y quería cambiarle algunos accesorios del interior y no sabia bien por donde empezar, voy a comunicarme con ustedes para mas información

Unknown dijo...

gracias
estoy restaurando un monza 96
piezas ya escasas
gracias por la mano en la electronica

Unknown dijo...

Hola buenos días en mi corsa aparece el código 85. No encuentro nada referido a dicho codigo. El modelo de mi coche es corsa clasiss super año 2004

Unknown dijo...

Muy util la imformacion

Unknown dijo...

Gracias por la información muy útil

Rodrigo dijo...

Hola yo también tengo la misma falla pudiste encontrar la solucion

Rodrigo dijo...

Hola yo también tengo la misma falla pudiste encontrar la solución

Unknown dijo...

Alguien soluciono o sabe a q se refiere el codigo 85

Unknown dijo...

Muchas gracias por la información, es de gran utilidad... Aparte del corsa, tiene códigos de otros modelos de vehículos?? Ud sabe de información acerca de los diagramas eléctricos automotrices, sensores, etc... Como puedo comunicarme con ud?? Gracias

Unknown dijo...

Hola tengo un problema con mi corsa y me da el autodiagnóstico código 83 alguien puede ayudarme

Unknown dijo...

Hola tengo un problema con mi suburban 93 no en cuatro nada sobre el código 83 vería si me pudieran ayudar con eso se los agradecería mucho gracias

Unknown dijo...

Codigos 22 y 15 chevrolet luv 2.3 año 97

Unknown dijo...

Tengo una luv 2.2 k no tiene chispa solo inyeccion alguna sugerencia por fas

Unknown dijo...

En qué terminales o cavidad se puentes la luc 2005 ob11

Unknown dijo...

Cómo solucionar el código 51 de una suburban 93 tbi

superski dijo...

Hola tengo Ipanema 94. Puenteo la ficha e A y B pero no sale nada en el tablero. Alguien sabe que tengo que hacer o dknde podria estar la falla. Gracias

Unknown dijo...

Tengo un vectra 2.0 año 98 tiene chispa pero no inyecta ya revisamos la bomba