martes, 18 de octubre de 2011

Codigos de Falla Sin Escaner Chevrolet

CHEVROLET KADETT – MONSA – IPANEMA UBICACIÓN DE LA FICHA DE DIAGNOSTICO. En el lateral delante del párante delantero derecho. PROCEDIMIENTO 1- Retire la tapa plástica que cubre el acceso a la ficha de 12 pines ( ALDL ). 2- Realice un punto entre los pines A y B. 3- Coloque el contacto. 4- Lea los códigos en el led del tablero. NOTA: Todos los códigos se repiten 3 veces seguidos por ejemplo si están instalados los códigos, 33- 22- y 42, usted leerá 33- 33- 33- 22- 22- 22- 42- 42- 42. BORRADO DE MEMORIA Desconectar la batería 20 segundos. A = Masa. B = Diagnóstico de inyección. C = Interruptor de bomba de aire. D = Led del tablero ( luz de inyección ). E = Señal de diagnóstico para scaner. F = Embrague del convertidor de par. G = Bomba de combustible. H = Diagnóstico de ABS. J = Vacío. K = Vacío. L = Vacío. M = Señal de diagnóstico para scaner. LISTA DE CODIGOS CHEVROLET KADETT – MONSA – IPANEMA 12 = Inicio de secuencia. 13 = Circuito abierto en la sonda lambda. 14 = Sensor de temperatura del agua ( tensión baja ). 15 = Sensor de temperatura del agua ( tensión alta ). 21 = Potenciómetro de mariposa ( tensión alta ). 22 = Potenciómetro de mariposa ( tensión baja ). 24 = Sensor de velocidad del vehículo. 25 = Inyector. 31 = Sensor Hall o captador de PMS y RPM. 33 = Sensor MAP ( tensión alta ). 34 = Sensor MAP ( tensión baja ). 35 = Actuador de ralentí. 38 = Sonda lambda ( tensión baja ). 39 = Sonda lambda ( tensión alta ). 42 = Falla en el encendido ( estático ). 44 = Sonda lambda ( tensión baja ). 45 = Sonda lambda ( tensión alta ). 48 = Voltaje bajo de batería. 49 = voltaje alto de batería. 51 = Error en la memoria EPROM. 53 = Bajo voltaje en el relé de la bomba. 54 = Alto voltaje en el relé de la bomba. Potenciómetro de CO. 55 = Reemplazar el módulo de control. • CHEVROLET OMEGA 2.0 – 2.2 – 3.0 – 4.1 UBICACIÓN DE LA FICHA DE DIAGNOSTICO: La ficha ALDL esta instalada en los motores debajo del volante y en los motores 2.0 gotero del lado derecho. PROCEDIMIENTO 1- Coloque un puente entre lo pines A y B. 2- Habrá el contacto. 3- Lea los códigos en el led del tablero. NOTA: para interpretar los códigos vea el sistema de diagnóstico CHEVROLET – KADETT – MONSA – IPANEMA. BORRADO DE MEMORIA Desconectar la batería 20 segundos. LISTA DE CODIGOS CHEVROLET OMEGA 2.2 – 2.2 – 3.0 – 4.1 12 = Inicio de secuencia. 13 = Sonda lambda ( circuito abierto ). 14 = Sensor de temperatura del agua ( tensión baja ). 15 = Sensor de temperatura del agua ( tensión baja ). 19 = Señal incorrecta de RPM. 21 = Potenciómetro de mariposa ( tensión alta ). 22 = Potenciómetro de mariposa ( tensión baja ). 23 = Control de detonación ( reemplazar módulo ). 25 = Inyectores ( sin tensión ). 25 = Inyector N° 1. 26 = Inyector N° 2. 27 = Inyector N° 3. 28 = Inyector N° 4. 29 = Bomba de combustible ( bajo voltaje ). 31 = Sin señal de PMS y RPM; o válvula EGR. 32 = Sensor de velocidad del vehículo. 33 = Sensor MAP ( tensión alta ). 34 = Sensor MAP ( tensión baja ). 38 = Sonda lambda ( tensión baja ). 39 = Sonda lambda ( tensión alta ). 41 = Bobina de cilindro 2 y 3. 41 = Bobina de cilindro 1 y 4. 43 = Sensor de detonación. 44 = Sonda lambda ( tensión baja ). 45 = Sonda lambda ( tensión alta ). 48 = Batería ( tensión baja ). 49 = Batería ( tensión alta ). 51 = Memoria EPROM ( reemplazar módulo ). 52 = Led del tablero ( voltaje alto ). 53 = Bomba de combustible ( tensión baja ). 54 = Bomba de combustible ( tensión alta ). 55 = Módulo ( sustituirlo ). 56 = Actuador de ralentí ( corto o positivo ). 57 = Actuador de ralentí ( corto o masa ). 61 = Válvula del conister ( tensión baja ). 62 = Válvula del conister ( tensión alta ). 64 = Bobina de los cilindros 1 y 4 ( tensión baja ). 65 = Potenciómetro de mariposa ( tensión baja ). 66 = Potenciómetro de mariposa ( tensión alta ). 66 = Falta de presión en el aire acondicionado. 69 = Sensor de temperatura del aire ( tensión baja ). 71 = Sensor de temperatura del aire ( tensión alta ). 73 = Caudalímetro ( tensión baja ). 74 = Caudalímetro ( tensión alta ). 81 = Inyector N° 1. 82 = Inyector N° 2. 83 = Inyector N° 3. 84 = Inyector N° 4. 85 = Inyector N° 5. 86 = Inyector N° 6. 87 = Relé del aire acondicionado ( tensión baja ). 88 = Relé del aire acondicionado ( tensión alta ). 93 = Sensor HALL ( tensión baja ). 94 = Sensor HALL ( tensión alta ). 135 = Led del tablero ( corto o masa ). 136 = Estrategia de emergencia del módulo. • CHEVROLET VECTRA GLS – GSI 16 V UBICACIÓN DE LA FICHA DE DIAGNOSTICO: Localice una ficha de 10 pines sobre la torre del amortiguador delantero izquierdo. PROCEDIMIENTO 1- Realice un puente entre los pines A y B. 2- Coloque el contacto. 3- Lea los códigos ( para la lectura de códigos referirse a MONSA – KADETT – IPANEMA). BORRADO DE MEMORIA Desconecte el fusible 22 durante 20 segundos. LISTA DE CODIGOS CHEVROLET VECTRA GSL – GSI – 16 V 12 = Inicio de secuencia. 13 = Sonda lambda ( circuito abierto ). 14 = Sensor de temperatura del agua ( señal baja ). 15 = Sensor de temperatura del agua ( señal alta ). 16 = Circuito del sensor de detonación defectuosa. 18 = Circuito de control de detonación ( reemplazar el módulo ). 19 = Señal incorrecta de RPM. 21 = Potenciómetro de mariposa ( señal alta ). 22 = Potenciómetro de mariposa ( señal baja ). 25 = Inyector N° 1. 26 = Inyector N° 2. 27 = Inyector N° 3. 28 = Inyector N° 4. 31 = Captador de PMS y RPM. 38 = Sonda lambda ( señal baja ). 39 = Sonda lambda ( señal alta ). 44 = Sonda lambda ( señal baja ) . 45 = Sonda lambda ( señal alta ). 48 = Batería ( tensión baja ). 49 = Batería ( tensión alta ). 51 = Memoria EPROM ( sustituir módulo ). 52 = Led del tablero ( tensión alta ). 53 = Bomba de combustible ( tensión baja ). 54 = Bomba de combustible ( tensión alta ). 55 = Reemplazar el módulo. 56 = Actuador de ralentí ( corto a positivo ). 57 = Actuador de ralentí ( corto a negativo ). 61 = Válvula del conister ( tensión baja ). 62 = Válvula del conister ( tensión alta ). 69 = Sensor de temperatura del aire ( señal baja ). 71 = Sensor de temperatura del aire ( señal alta ). 73 = Caudalímetro ( señal baja ). 74 = Caudalímetro ( señal alta ). 81 = Inyectores ( tensión baja ) o inyector N° 1 señal a los inyectores ( negativo ) débil. 82 = Inyector N° 2. 83 = Inyector N° 3. 84 = Inyector N° 4. 87 = Relé del aire acondicionado ( tensión baja ). 88 = Relé del aire acondicionado ( tensión alta ). 93 = Señal baja del sensor HALL. 94 = Señal alta del sensor HALL. • CHEVROLET CORSA 1.4 Y 1.6 UBICACIÓN DE LA FICHA DE DIAGNOSTICO: Debe localizar una ficha de 10 pines, dentro de la fusilera del lado izquierdo del conductor. PROCEDIMIENTO 1- Coloque un puente entre los pines A y B. 2- Coloque el contacto. 3- Lea los códigos ( para la lectura de códigos refiérase a MONSA – KADETT – IPANEMA ). BORRADO DE MEMORIA Desconecte el fusible 26 durante 20 segundos. LISTA DE CODIGOS CHEVROLET CORSA 1.4 EFI 1.6 MPFI 12 = Inicio de secuencia. EFI – MPFI. 13 = Sonda lambda ( circuito abierto ) EFI – MPFI. 14 = Sensor de temperatura del agua ( señal baja ) EFI – MPFI. 15 = Sensor de temperatura del agua ( señal alta ) EFI – MPFI. 21 = Potenciómetro de mariposa ( señal alta ) EFI. 22 = Potenciómetro de mariposa ( señal baja ) EFI. 24 = Sin señal del sensor de velocidad. EFI. 25 = Inyectores ( tensión baja ) MPFI. 29 = Relé de la bomba ( tensión baja ) MPFI. 32 = Relé de la bomba ( tensión alta ) MPFI. 33 = Sensor MAP ( señal alta ) EFI – MPFI. 34 = Sensor MAP ( señal baja ) EFI – MPFI. 35 = Actuador de ralentí. EFI – MPFI. 41 = Bobina cilindros 2 y 3 MPFI. 42 = Bobina cilindros 1 y 4 MPFI. 44 = Sonsa lambda ( señal baja ) EFI – MPFI. 45 = Sonda lambda ( señal alta ) EFI – MPFI. 49 = Batería ( tensión alta ) MPFI. 51 = Memoria EPROM ( reemplazar módulo ) MPFI. 55 = Reemplazar módulo EFI – MPFI. 63 = Bobina de cilindros 2 y 3. MPFI. 64 = Bobina de cilindros 4 y 1. MPFI. 69 = Sensor de temperatura del aire ( señal baja ). MPFI. 71 = Sensor de temperatura del aire ( señal alta ). MPFI. 81 = Inyectores ( tensión alta ) MPFI. 93 = Señal de tacometro o led del tablero MPFI. 94 = Relé de corte del aire acondicionado. Relé del ventilador de alta. Relé del ventilador de baja. • CHEVROLET S 10 – EFI UBICACIÓN DE LA FICHA DE DIAGNOSTICO: Para la extracción de códigos en la S 10 debe localizar la ficha de 16 pines ( OBD II ), debajo del panel de instrumentos, sobre el pedal del embrague. PROCEDIMIENTO 1- Coloque el contacto. 2- Realice un puente entre los pines 5 y 6. 3- Lea los códigos ( para la lectura de códigos refiérase a MONSA – KADETT – IPANEMA ). BORRADO DE MEMORIA Retire el fusible de inyección durante 20 segundos. LISTA DE CODIGOS CHEVROLET S 10 – EFI 12 = Inicio de secuencia. 13 = Sonda lambda ( circuito abierto ). 14 = Sensor de temperatura del agua ( señal baja ). 15 = Sensor de temperatura del aire ( señal alta ). 19 = Señal incorrecta de RPM. 21 = Potenciómetro de mariposa ( señal alta ). 22 = Potenciómetro de mariposa ( señal baja ). 24 = Sensor de velocidad del vehículo ( sin señal ). 25 = Inyectores ( tensión baja ). 29 = Relé de la bomba ( tensión baja ). 31 = Falla en la válvula EGR. 32 = Relé de la bomba ( tensión alta ). 33 = Sensor MAP ( señal alta ). 34 = Sensor MAP ( señal baja ). 35 = Actuador de ralentí. 41 = Bobinas ( alto voltaje ). 43 = Sensor de detonación ( circuito ). 44 = Sonda lambda ( señal baja ). 45 = Sonda lambda ( señal alta ). 48 = Batería ( tensión baja). 49 = Batería ( tensión alta ). 51 = Memoria EPROM ( sustituir el módulo ). 55 = Módulo ( reemplazar). 63 = Bobinas ( tensión baja ). 64 = Bobinas ( tensión baja ). 69 = Sensor de temperatura del aire ( señal baja ). 71 = Sensor de temperatura del aire ( señal alta ). 81 = Tensión alta en el inyector. 93 = Módulo de control de la caja automática. 94 = Módulo de control de la caja automática.